domingo, 4 de noviembre de 2012

Merienda para una tarde de otoño




No sé si alguna vez os he comentado que "colecciono" moldes de silicona.
Mi amor por este tipo de moldes comenzó hace ya unos cuantos años, no recuerdo cuándo.
Probablemente comenzó con unos simples moldes para magdalenas y ahora... digamos que tengo "unos cuantos" más.

Uno de los que más me gustan es el de la calabaza de Lékué. De hecho, en nuestra casa, es un clásico de las meriendas otoñales desde hace varias temporadas.

Y hace unos días decidí probar esta estupenda receta de Whole Kitchen basada en otra de Doña Martha Stewart. ¡Nunca falla!
Este bizcocho de calabaza especiado es uno de los mejores que he probado.

Cambié algunos ingredientes, supongo que como la mayoría de nosotros, aprovechando algunas cosillas que tenía en casa:
En lugar de usar mantequilla, utilicé una tarrina de Mascarpone que pedía a gritos que lo jubilaran (y eso que lo utilizo con frecuencia) .
Por otra parte, para las especias me limité a sustituir las cantidades que mi admirada Trotamundos proponía por un par de cucharaditas de mezcla para Pan de Especias.
Y como en nuestra casa el uso del azúcar es algo serio, disminuí la cantidad de la misma.
En esta receta las cantidades son grandes, así que, después de cinco días, aún nos queda "calabaza" y he de decir que está igual jugosa que el primer día.

¡Animaos a probarla!

Posted by Picasa

2 comentarios:

El Palacio de Martín dijo...

tiene una pinta estupenda, nunca he conseguido que queden tan altos, siempre se me bajan cuando los saco del horno y este te ha quedado genial.
Un besazo

Anónimo dijo...

Hola,
he encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado, sobretodo porque este año en diciembre voy a la Alsacia con mis hijos, y he tomado muchos datos de donde ir, pero me gustaría hacerte alguna pregunta si no es molestia. Escribeme a guadallidomenech@yahoo.es