lunes, 1 de noviembre de 2010

Magdalenas con frambuesas "sin azúcar"

Hacía ya días que quería probar el uso del sirope de ágave. Me lo recomendó el dueñó de la herboristería en la que suelo comprar, como alternativa al ázúcar. Si bien es cierto que no todo lo "sin azúcar" es apto para diabéticos, puesto que, a parte de la Stevia, no conozco otro endulzante natural acalórico que no se altere con la temperatura, el sirope de ágave se considera "tolerado".
Navegando llegué a la página de Rosanna. Descubrí un blog con "mucho encanto" y con un gusto exquisito por la decoración y la cocina. Ella tiene un apartado "sin azúcar", y un montón de recetas de todo, pero, sobretodo de magdalenas. Me decidí por las de almendra y cereza, sustituyendo la cereza por frambuesa. Es una receta muy parecida a la de mi bizcocho de almendra, pero con algunas variaciones que me han encantado.
A mis niños les han vuelto locos, incluso al pequeño, que no queríamos que las probara todavía, y a Tomás, mi niño de azúcar, manteniendo la raciones de hidratos no le ha afectado nada a su nivel de glucosa.
Además, están riquísimas, el punto justo de dulzor y muy esponjosas. Las siguientes... con harina de espelta.
Posted by Picasa

2 comentarios:

junebell dijo...

La verdad es que esas magdalenas tienen una pinta estupenda y por la cara de tu pequeñín se ve que no solo la pinta está estupenda ;-)
Besotes!!!!!

Anuska dijo...

ummmmmmm que buenasssssssssss, pero para bueno bueno el pequeñin está para comerselo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un besote grandísisimisimo para todos